jueves, 14 de febrero de 2008

CADERNO BIBLIOTELLEIRAS XANEIRO 2008

Preséntovos o último Caderno Bibliotelleiras no que Quique vos mostra as súas suxestión de lecturas.
A pesar de tener sólo 11 años, la inteligencia y los conocimientos de Calder y Petra les permiten aventurarse en la investigación de un robo de importantes obras de arte. Su conocimiento sobre Vermeer, autor de las obras robadas, y su habilidad para descifrar códigos matemáticos resultan muy útiles para resolver el misterio. Poco a poco, con las pistas que los protagonistas van recogiendo, y las que se muestran en las ilustraciones, el lector se siente retado a ir componiendo el puzzle de esta historia intrigante y original. (BALLIET, BLUE)
DETECTIVES. ARTE.JUEGO DE PISTAS.MISTERIO




Roger y Wendy inician una noche rutinaria de guardia. El trabajo empieza con un sesenta, el código que alerta de un asesinato, pero este caso no será para nada corriente. El homicidio les lleva a descubrir una cámara secreta que esconde extrañas piezas de colección, de donde ha desaparecido una joya, cuyo robo cuyo robo nadie quiere denunciar.
POLICÍACO. MISTERIO. TERROR.





La profesora de Matemáticas, apodada la Hipotenusa, desaparece misteriosamente dejando manchas de sangre. En el colegio, el inspector Arveja emprende un largo interrogatorio de los sospechosos del crimen: algunos de sus alumnos, a los que la Hipotenusa iba a suspender. Obra de ritmo trepidante y desenlace imprevisible cuyos rincones sorprenden al más adiestrado lector. (TEIXIDOR, EMILI)MISTERIO. TERROR. DETECTIVEadie quiere denunciar. POLICÍACO. MISTERIO. TERROR



AUTOR: SAORÍN, JOSÉ LUÍS
Gógar es un detective atípico, algo melancólico y sentimental que en esta historia participa en una acción trepidante por las calles de Valencia donde una banda de delincuentes llamada los dragones hace algo más que arrojar humo . FRAUDE. DETECTIVE. DELINCUENTES.


AUTOR: DAVID LOZANO CARBALA
El libro se inicia con la desaparición de Alex, uno de los miembros de una pandilla de amigos, mientras juega a Camelot un videojuego de batallas medievales. Una carta de despedida es todo el rastro que deja. A partir de este arranque se desarrolla una acción de búsqueda sin cuartel por parte del resto del grupo ayudados por un inspector de policía. Las pistas que van siguiendo les conducen a un mundo subterráneo de túneles y alcantarillas. Un mundo muy parecido a un juego de rol, pero esta vez, de verdad
Busquedas. Desapariciones. Miedos. Videojuegos


Si quieres saber algo de la historia de Roma en la época imperial puedes leer esta aventura de un grupo de niños que viven en la capital del imperio y que se verán implicados en misterios y complicadas situaciones, incluido un asesinato. Es el año 79 d.C, Flavio, Nubia, Jonatán y Lupus recorrerán lugares de Roma como el circo Máximo, la Colina del Palatino y la Villa Dorada, mandada construir por Nerón, primero en busca de Jonatán y más tarde se enfrentarán a un complot que puede terminar con el asesinato de un emperador. (LAWRENCE, CAROLINE)
DETECTIVES. BÚSQUEDA. JUDÍOS. RELACIÓN MADRE-HIJOS. PANDILLA.

NAHMIAS, JEAN-FRANÇOIS
A lectores maduros se dirige este libro en el que un joven abogado romano se ve obligado a convertirse en detective para averiguar quién asesinó a su madre en la Roma del siglo I a. de C. En este libro Titus Flaminius conocerá el mundo refinado de las vestales y también los sucios y oscuros suburbios de Roma. . AMOR. ASESINATO. TEATRO. VESTALES
PARA 4ºESO E BACHARELATO


AUTOR: CONRAD, HY
En este libro un detective nieto de Sherlock Holmes soluciona desapariciones, crímenes y robos, pero el lector, a través de diversas pistas puede jugar a ser detective antes de acudir a la página de las soluciones. Aunque algunos casos son más complicados que otros, resulta muy divertido jugar a ser tan listo como el protagonista. DETECTIVES. LIBRO-JUEGO. CASOS POLICÍACOS

Un cadáver, un detective? unha novela negra apaixonante
O cadáver dun amigo flotando nas augas do porto levará ao detective Mauro a penetrarse nunha sórdida rede de intereses na que uns poucos gañan á conta da miseria allea. Un paseo pola cara oculta de calquera cidade ?a droga, a prostitución, a delincuencia...? que nos acabará revelando que do fracaso pode extraerse a lección máis importante. Unha novela apaixonante e honesta, herdeira das páxinas máis nobres da serie negra.
DETECTIVES. PROSTITUCIÓN. TRÁFICO DE DROGAS (DOCAMPO, XAVIER)
Yo tampoco me llamo Flanagan
Un niño magrebí del barrio de Flanagan ha desaparecido. Oriol Lahoz, detective profesional, le pide ayuda para encontrarlo. Por supuesto, las cosas no son como parecen. Acosado por Carla, una pija guapísima, desorientado en su relación con Nines, y abrumado por su amigo Charcheneguer, que se ha metido en un lío de los suyos, Flanagan necesitará de todo su ingenio para salir indemne.
Desapariciones.Inmigración.Humor.
Esperamos que sexan do voso agrado.

No hay comentarios: